Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Nicaragua Panama Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Internacional

-Nuevo / 2016- Cuchimachay: Santuario rupestre al pie del Apu Pariacaca, Lima, Perú. Rainer Hostnig
Dotted Zoomorphs in Andean Rock Art. Maarten van Hoek
Huacas paqariscas y mitos: el viaje de los muertos.
Augusto Cardona Rosas
Los “listados”: petroglifos del Alto de la Caldera en Arequipa, sur de Perú. Adán Umire Álvarez

Cambio estílistico y relativa cronología del arte rupestre de Qelqasda Qaqa, Distrito de Ituata - Carabaya: Zona norte de la región de Puno, Perú. Julio Aroquipa y Alex Almonte

‘Climbing Biomorphs’ in Desert Andes Rock Art and Beyond
Maarten van Hoek

Andean Petroglyphs and Yanantin The Case of El Olivar, Ancash, Peru. Maarten van Hoek
Mashumachay: expresiones rupestres en la provincia de Chachapoyas. Arturo Ruiz Estrada

Ananta in Caravelí? Polycephalic snakes in Desert Andes rock art.
Maarten van Hoek


Pinturas rupestres del sitio EH1, Valle de Chicama, La Libertad, Perú. Daniel S. Castillo Benitez y María Susana Barrau

A new geoglyph (?) in Nepeña, Northern Peru. Maarten van Hoek

The shaman, the lord and the warrior: anthropomorphic petroglyphs at Chillihuay. Arequipa, Peru. Maarten van Hoek
Tongos y el arte rupestre de la Sierra Central del Perú. Arturo Ruiz Estrada

¿De qué hablamos cuando hablamos de participación comunitaria en la gestión del patrimonio arqueológico? Raúl H. Asensio

Arte Rupestre en el Alto de la Guitarra: paraíso de cazadores, calendario agrícola, mitología y ritual en la costa norte peruana.
Daniel Castillo Benites y María Susana Barrau
A critical analysis of the rock art on boulder CNG-020, Cerro Negro, Chicama, La Libertad, Perú. Maarten van Hoek
The Motocachy Pampa disaster: a tale of neglect of rock art.
Maarten van Hoek
Chosecane: sitio rupestre en el complejo arqueológico de Tanka Tanka, provincia de Chucuito, Puno. Rainer Hostnig
Samanga: Los enigmáticos petroglifos de Ayabaca (Piura, Perú).
Alejandra Guerra
El poder-saber de los ancestros míticos en las pinturas rupestres de Poro Poro de Udima. Daniel Castillo Benites y María Susana Barrau
An update of the petroglyph art near Simbal, Río Moche, North Perú.
Maarten van Hoek
Derecho
a réplica por: Daniel Castillo.
Una srpiente y una historia del agua. Nota para un estudio del Alto de Las Guitarras (introducción). Cristóbal Campana Delgado
Los petroglifos de Chillihuay: la imagen antropomorfa (del formativo al período de integración Wari). Daniel Chumpitaz Llerena y Lic. Maritza Rodríguez Cerrón
Chinchaypucyo y las pinturas rupestres de Pumawasi, Provincia de Anta, CuscoRainer Hostnig
Camélidos de grandes dimensiones en pinturas arcaicas del centro y centro-sur del Perú. Rainer Hostnig
Los petroglifos de Tiopampa, Paucará (Huancavelica).
Arturo Ruiz Estrada
The Carcancha and the Apu; rock art in the Death Valley of the Andes.
Maarten van Hoek
Entre el color y el signo. Aproximación a las manifestaciones rupestres de la época colonial en Carabaya. Hector E. Ponce Oha
A new (?) geoglyph in the department of Arequipa, Peru.
Un geoglifo nuevo (?) en el departamento de Arequipa, Perú
. Maarten van Hoek
El arte rupestre de Pilapunta, Valle de Fortaleza, Perú.
Arturo Ruiz Estrada y Alvaro Ruiz Rubio
Santa Rita, a Petroglyph Site in the Chao Valley, Northern Peru.
Maarten van Hoek

Las pinturas rupestres de Pamparaqay, Apurímac. Obra maestra del arcaico andino-peruano. Parte II Cebadapata y Llamachayoq Machay. Rainer Hostnig

El arte rupestre de Chaup-urco en la región de Chachapoyas, Amazonas, Perú. Arturo Ruiz Estrada

Commenting on “Las quilcas de Huancor, nuevas hipótesis sobre su cronología y asociación cultural”. Maarten van Hoek

El sitio rupestre de Rajch´i (Oropesa, Quispicanchi) Cusco.
Raúl Carreño Collatupa

El “Sacerdote sonriente”. Análisis de un personaje Cupisnique.
Cristobal Campana D.

Las pinturas rupestres de Huancapón, Valle de Pativilca. Arturo Ruiz Estrada

Pinturas rupestres arcaicas de la provincia de Espinar, Cusco. Rainer Hostnig
Huallanca: un complejo de arte rupestre en Paucará, Huancavelica.
Arturo Ruiz Estrada

Los petroglifos en montículos de Torrekunka (Caycay, Paucartambo), Cusco. Raúl Carreño Collatupa

Las pinturas rupestres de Pamparaqay, Apurímac. Obra maestra del arcaico andino-peruano Parte I. Iglesiamachay. Rainer Hostnig

Aqomachay: Arte rupestre de Congalla, Huancavelica (Perú).
Arturo Ruiz Estrada

Andean rock art and apophenia: from the macro to the micro.
Maarten van Hoek

Círculos y cruces: geoglifos del cerro de Copa de Sombrero, valle de Huarmey, Ancash. Carlos Zapata Benites

Cerro Mulato: El caso de Piedra 274. Maarten van Hoek

Caza o captura de camélidos mediante trampas en las pinturas rupestres de Pulpintoqasa, Apurímac, Perú. Rainer Hostnig
Las pinturas rupestres de Nuevo Occoro, Huancavelica, Perú. Arturo Ruiz Estrada
Los felinos puntiformes de Achahui. Provincia de Espinar, Cusco.
Rainer Hostnig
Cerro Pano: A violated and endangered rock art site in Southern Perú.
Maarten van Hoek
Inventario y análisis iconográfico de las manifestaciones rupestres de Coasa en la vertiente oriental de la Cordillera de Carabaya, Puno, Perú. Rainer Hostnig
Propuesta estilística en los petroglifos de Bello Horizonte (Polish) Arte
Rupestre en el departamento de San Martín, Perú
. Marítza Rodríguez Cerrón
Bogotalla, Perú: How the three-dimensionality of a boulder may explain the occurrence of two dimensional of petroglyphs on that rock. Maarten van Hoek
Sumbay: sitio rupestre emblemático del Arcaico peruano. Rainer Hostnig
Las pictografías de Aucapata. Arte rupestre en el departamento de San Martín. Marítza Rodríguez C.
Mesapatac. Litoesculturas del arcaico tardío en Yaután.
Mónica Suárez Ubillus
Additional petroglyph rocks at Cochineros, Valle de Mala, Perú.
Maarten van Hoek
Los petroglifos del Valle de Mala, costa centro sur peruana: una explicación materialista- histórica. Henry Tantaleán
Trophy’ heads in the rock art of the Majes Valley, Perú: exploring their possible origin. Maarten van Hoek
Los geoglifos de Nasca y Palpa (Ica-Perú). Tres Factores que contribuyen a su destrucción paulatina y constante. Luis Rodolfo Monteverde Sotil
Los petroglifos de Boca Chaquimayo: reliquia arqueológica de la Amazonía puneña, Perú. Rainer Hostnig
La piedra “pintada” de Hinkiori en la Amazonía cusqueña. Rainer Hostnig
El arte rupestre de Pollurua en Paclas, Amazonas, Perú. Arturo Ruiz Estrada
Mant´o: sitio rupestre de características singulares en los Andes amazónicos del Cusco. Rainer Hostnig
Las pinturas rupestres de Choclic. Arturo Ruiz Estrada
Shipa Rumi, denominación de lajas pintadas redondeadas en las comunidades campesinas de los distritos Viraco y Andagua, provincia Castilla, región Arequipa, Perú. Rodolfo Fabián Talavera Zúñiga
El ornamento-símbolo, su eleaboración y significado. El análisis de la ornamentación de las lajas pintadas de Pampacolca, departamento de ArequipaRenata Faron-Bartels
Un hueso de cetáceo pictografiado: aportes sobre el arte antiguo de Huaura. Daniel Cabrel Palomares
Pinturas rupestres de posible afiliación inca en el departamento del Cusco. Rainer Hostnig
Un impresionante centro de arte rupestre en las Punas de Chiquián, Perú (Versión en español). Arturo Ruiz Estrada (English version)
El esfuerzo responsable versus el esfuerzo de la mediocridad (Lomas de Lúcumo en Quebrada Verde, Pachacamac Lima- Perú). Rodolfo Monteverde S.
Sobre los petroglifos del complejo arqueológico Menocucho, Valle medio de Moche, Perú. Algunas notas acerca de la datación y el contexto arqueológico. Gori Tumi Echevarría López y Enrique Ruiz Alba
Representaciones líticas de Tinyash, Perú. Victor Falcón y Patricia Díaz
La Piedra de la Asunción, Chosica, Perú. Martín Barco
Petroglifos y litograbados de Cruzmoqo, Tipón, Cusco.
Rainer Hostnig y Raúl Carreño Collatupa
El petrograbado de Chocas. Costa Central del Perú.
Gori Tumi Echavarría López y Enrique Ruiz Alba
Manifestaciones culturales y folklore con arraigo rupestre en el distrito de Viraco, Castilla – Arequipa. Rodolfo Fabian Talavera Zúñiga
Pintura indígena en tejas ornamentales del templo colonial de Chuquinga, provincia de Aymaraes, Apurimac. Rainer Hostnig
Arte rupestre post-colombino en una provincia alta del Cusco, Perú.
Rainer Hostnig
Quebrada Palo - Lachay, Perú. La percepción y el registro, un caso de descripción rupestre. Gori Tumi Echevarría López y Enrique Ruiz Alba
Petrograbados en la cuenca del río Cachiyacu. Una aproximación arqueológica en contexto industrial. Gori Tumi Echevarría López
Toro Muerto, Perú. Posibles alteraciones prehistóricas en detalles de petroglifos. Maarten van Hoek
Litograbados indígenas en la arquitectura colonial del Departamento del Cusco. César del Solar Meza y Rainer Hostnig
El poder de los símbolos. Lajas pintadas en Pampacolca. Nuevos datos sobre lajas pintadas del sur del Perú Renata Faron-Bartels
Placas de cerámica pintadas. Una aproximación a un estilo del arte rupestre mobiliar Alejandro Soto Velarde
La sal, el poder y los petroglifos del Alto de las guitarras. Cristóbal Campana D.
Arte rupestre de Picata, Tacna, Perú. Gustavo Alfredo Herrera Rivera
Pictografías en la Quebrada del Higuerón Valle Chicama, Perú.
Daniel Castillo Benites
Pusharo, un sitio rupestre extraordinario en la selva amazónica de Madre de Dios, Perú. Rainer Hostnig y Raúl Carreño Collatupa
Macusani y Corani, repositorios de Arte Rupestre Milenario en la Cordillera de Carabaya, Puno. Rainer Hostnig
Pictografías de camélidos en el Santuario Nacional de Huayllay, Pasco.
Patricia Maita Agurto
El peñon del diablo Rumi. Huánuco. Victor Falcón Huayta

Los derechos del material aquí publicado pertenecen al autor; puede ser reproducido citando la fuente y con el respectivo permiso de cada autor • Rupestreweb no asume la responsabilidad por la autoría del texto e imágenes, citación de fuentes, referencias o lo expresado por el autor.

©2000-2017 Rupestreweb

logito


[Rupestreweb Inicio] [Introducción] [Artículos] [Noticias] [Mapa] [Investigadores] [Publique]