|
Plan de manejo para la puesta en valor y preservación del arte rupestre frente al turismo: el caso de la comuna de Canela (provincia del Choapa, IV región, Chile)Alejandra Guerra |
|
Cerro Wangüelen: obras rupestres, observatorio astronómico-orográfico
Mapuche-Inca y el sistema de ceques de la cuenca de Santiago.
Patricio Bustamante Díaz y Ricardo Moyano |
|
Arte rupestre y turismo. Los petroglifos en El
Coligüe (Choapa, IV Región, Chile). Alex Guerra Terra |
|
The case of panel 3-Bloque 69 - Ariquilda-1, Chile. Maarten van Hoek |
|
Empleo de astronomía y geometría básicas en el emplazamiento de sitios y en la división territorial durante el reinado de Hotu Matu’a en Rapa Nui. Patricio G. Bustamante Díaz; Javier Tuki, Karlo Huke, Juan Tepano; Rafael Tuki Tepano; Clemente Hereveri |
|
Rock paintings of the precordillera region of northern Chile.
Marcela A. Sepúlveda R., Thibault Saintenoy y Wilfredo Faundess |
|
Aldea de Ramaditas, Chile: Architectural Art or Rock Art? Maarten
van Hoek |
|
Tráfico de Caravanas, arte rupestre y ritualidad en la Quebrada de Suca (extremo norte de Chile). Marcela Sepúlveda, Álvaro Romero Guevara y Luis Briones |
|
Rapa Iti como candidata a ser identificada como Hiva, tierra de origen del pueblo Rapa Nui. Patricio Bustamante Diaz, Patricia Viguié Juan, Michel Adoue Lelandais y Rafael Tuki Tepano |
|
Esquemas visuales y emplazamiento de las representaciones rupestres de camélidos del Loa Superior en tiempos incaicos. ¿Una nueva estrategia de incorporación de este territorio al Tawantinsuyu?. Marcela A. Sepúlveda R. |
|
Aplicación del concepto entorno al análisis e interpretación de los sitios Los Mellizos y Las Bellacas, Alto río Illapel, IV Región, Chile.
Patricio Bustamente Díaz |
|
Pareidolia y apofenia como fenómenos extendidos y como herramienta de análisis de obras rupestres y sitios arqueológicos pertenecientes a diversas culturas. Patricio Bustamante Díaz |
|
Hierofanía
y pareidolia como
propuestas de explicación parcial, a
la sacralización de ciertos sitios, por algunas culturas
precolombinas de Chile.
Patricio Bustamante Díaz |
|
La
ruta de Tarapacá: Análisis de un mito y una imagen en el norte de Chile.
Juan Chacama y Gustavo Espinosa |
|
¿Arte? Rupestre, Análisis de la eficacia de un concepto actualmente
en uso.Patricio
Bustamante Díaz |
|
Relevamiento
de sitio arqueológico de Cuz Cuz, IV Región, Chile: Descripción
de una experiencia. Parte
I. Relevamiento y rescate de los diseños.
Patricio
Bustamante Díaz |
|
Relevamiento del Sitio arqueológico de Cuz Cuz, IV Región. Parte II. Aproximaciones a una metodología para la interpretación de las obras rupestres en su relación con el entorno. Patricio Bustamante Díaz |
|
Entorno: obras rupestres, paisaje
y astronomía en El Choapa, Chile.
Patricio
G. Bustamante Díaz |
|
El poder de los gentiles. Arte
rupestre en el río Salado (Desierto de Atacama). Victoria Castro y Francisco Gallardo |
|
Tacitas or cupules? an attempt at distinguishing cultural depressions at two rock
art sites near Ovalle, Chile. Maarten
van Hoek |